MI HISTORIA

Huella Studio Fotográfico

Desde pequeña he sido amante de los animales, en especial de los perros.
Siempre me preguntaban “¿por qué no estudiaste medicina veterinaria?” lo cual para mí era lógicamente imposible porque no puedo verlos sufrir ¡Y menos cortarlos o algo similar! 

De profesión soy Ingeniero Civil, siempre quise serlo, tenía tanta claridad al respecto que incluso sabía la universidad en la que estudiaría. En efecto, así fue. No sólo me gradué sino que además ejercí la profesión con una larga trayectoria.

Pero en mi corazón aún había un llamado que cada vez latía más fuerte, una segunda profesión…

El trayecto de mi ejercicio profesional como fotógrafa de mascotas

He sido muy dichosa, tuve la bendición de crear y ver crecer mi empresa constructora, además de contar con un equipo maravilloso. Debido a situaciones ajenas a mi voluntad, pero definitivamente alineadas con el plan de Dios, emigré de mi hermosa Venezuela -Un recuerdo que hasta hoy me conmueve profundamente.- 

Emigrar literalmente es NACER de nuevo. Estar sola en otro país significó más que una búsqueda de oportunidad económica, ha sido reencontrarme con quien soy y con quien estaba acostumbrada a ser durante 28 años, en un entorno totalmente nuevo. 

Empecé a hacer cosas que me identificaban y me hacían sentir mi esencia, como por ejemplo hacer deporte, participar en eventos de caridad, hábitos de alimentación y costumbres sencillas que me identificaban. Mientras que, en paralelo, trabajar en el rubro de la construcción seguía siendo parte de mí.

A pesar de hacer todas esas cosas que me permitían pisar fuerte en cuanto a saber quién soy, muchos retos laborales y personales empezaron a representar una nueva realidad que desconocía pero que, según mi corazón, crianzas y valores, me guiaban hacia el camino correcto.

Entre muchos y el más importante: ser esposa y ser capaz de llevar un hogar… ¡Totalmente nuevo para mí! …Y esto ¿cómo se hace? Jajaja. Bueno, aún trabajo en crecer y seguir haciéndolo mejor cada día y, el resumen de ese aspecto, es “trabajo en equipo”.

Continúa pasando el tiempo (3 años). Ya estaba más estable en muchas áreas (gracias a Dios), en una ciudad mágica (Santa Cruz de la Sierra), en un maravilloso país (Bolivia).

Sentí en mi corazón que quería ser algo más, no sabía qué era. ¡Tenía mil ideas! De acuerdo a mis habilidades y pasiones, me encontraba en la búsqueda de mi propósito de vida. 

Pasé tiempo pensando, soñando, escribiendo y pidiéndole a Dios la sabiduría de encontrar algo que moviera mi fibra interna, que me permitiera saber en qué podía enfocarme para trabajar apasionadamente y, sobre todo, AYUDAR.

Un día “común” decidí investigar acerca de la fotografía (normalmente hago cursos que permitan desarrollar mi lado no estructurado de la ingeniería, como aprendizaje y conocimiento creativo general). Me gustó la idea pero aún pensaba en el tipo de fotografía que me gustaría hacer (fotografiar qué o a quién).

Seguía buscando, esta vez en YouTube llegué a varios videos de fotógrafos, uno en especial me hizo ‘clic’, se trataba de un fotógrafo de perros, realmente admirable ( Carlos Andres Cruz – La Fotoperreria)  y ¡EUREKA! Así decidí “No sólo seré fotógrafa de perros, seré fotógrafa de ANIMALES” 

¡Pfff!! una explosión de sentimientos en mi corazón acelerado y en mi mente un millón de pensamientos por nanosegundo. Llamé a mi esposo y se lo comuniqué con tal certeza “¡Lo encontré! ¡Seré fotógrafa de animales!”. De ahí en adelante empezó una aventura hermosa, una decisión de vida.

Empecé de cero, estaba entrando a un mundo completamente desconocido, así que busqué academias o institutos de fotografía. Conseguí uno que me cautivó pero empezaría cuatro meses después; esperé, cursé y aún sigo cursando estudios, investigando, aprendiendo, soñando y creciendo en este rubro, para seguir dándole vida al proyecto.

Es así que, HuellaStudio fotográfico, no sólo es un espacio de fotografía para animales, en pro de crear consciencia desde el poder de una imagen, crear consciencia desde el AMOR. Dejar claro que no es por obligación o por imposición que debemos respetar a los animalitos, sino desde ese instinto y sentimiento, ese vínculo que se genera al conocerlos.

Mi propósito es ser portavoz de historias que, a través de la fotografía, promuevan “un estilo de vida basado en los valores de la manada”, vivir en equipo, libres, felices, fieles, incondicionales y en armonía.

Es por eso que en Huellastudio fotográfico se ofrece un servicio gratuito para fundaciones que deseen dar en adopción perritos, gatitos u otros animales, con la finalidad de aportar un granito de arena en la labor amorosa de los proteccionistas de animales y refugios.

También los clientes aportan con su preferencia, pues sin ustedes sería muy difícil poder contribuir a la causa. Ofrecemos servicios fotográficos particulares para familias que tienen mascotas (perritos, gatitos, conejos, etc.) y deseen atesorar el recuerdo de esos ‘angelitos con patas’ que nos acompañan.

No hacemos fotos, creamos #artefotográfico